Capítulo 8:Otros Temas
- Políticas de uso del VRVS: salas RedIRIS y salas Universe.
El uso del VRVS está autorizado a personas que se encuentren dentro del
ámbito de la educación e investigación (centros de física de altas energías,
universidades, centros de investigación, institutos, etc). Para un uso comercial
o privado del sistema VRVS diríjanse por correo electrónico a la dirección:
contact @ vrvs.org
VRVS 3.0 está dividido en comunidades. Cada comunidad tiene sus propias
Salas Virtuales. Los usuarios del sistema pueden entrar en cualquier Sala
Virtual de cualquier comunidad (siempre y cuando no haya sido reservada con
una clave de acceso). Por otro lado, sólo se pueden reservar salas de la
comunidad a la que pertenezcamos como usuarios y salas de la comunidad
"Universe" (que es la comunidad global o por defecto en el sistema). De esta
manera, un usuario que pertenezca a la comunidad RedIRIS podrá reservar salas
tanto de "RedIRIS" como de "Universe" y podrá entrar en esas salas o en
cualquier otra de otras comunidades.
- Consejos y normas de educación durante una videoconferencia:
Para finalizar este curso virtual por el sistema o esta documentación
general sobre VRVS, vamos a mencionar algunas normas básicas de comportamiento
dentro de las Salas Virtuales o algunos consejos para realizar una videoconferencia:
- Nunca debemos usar unos altavoces para recibir el audio de una
videoconferencia si no disponemos de un sistema de supresión de eco. En estos
casos siempre debemos utilizar unos auriculares para oir.
- Suele ser muy conveniente cerrar nuestro micrófono (no enviar audio
a la sala) si no tenemos que hablar o participar ya que ello mejora la calidad
del sonido en general.
- Siempre debemos llegar a la sala unos minutos antes del inicio de la conferencia ya que de esta manera podremos testar si nuestro equipo está bien configurado y si se nos oirá y verá bien cuando tengamos que hablar.
- Si tenemos algún tipo de problemas durante nuestra reunión (no hay
conexión con el resto de las personas, no me funciona algo, etc) deberemos
enviar un correo electrónico a la gente de soporte del VRVS para avisarles lo
antes posible y para que nos ayuden a resolver nuestro problema. Es mejor
avisar en el momento del problema ya que es la mejor manera de localizar
exáctamente qué es lo que sucede y solucionarlo. Saber qué ocurrió o qué
funcionó mal durante la reunión de hace dos días en la Sala X o Y es muy
difícil si no imposible.
o
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