Más información sobre el servicio de conectividad


El servicio de conectividad es un servicio básico de conexión a las redes de investigación y a la internet global, obligatorio para todas las instituciones afiliadas que quieran hacer uso de otros servicios ofrecidos por RedIRIS. La solicitud se hace siguiendo el procedimiento de conexión a un nodo de RedIRIS.

Para poder utilizar este servicio se debe solicitar direccionamiento IPv4, que será enrutado a través de la infraestructura de red para facilitar la conexión de la institución. Posteriormente, la institución puede también solicitar direccionamiento IPv6.

Una vez establecida la conexión, es necesario que el PER de la institución, o las personas designadas por él, se inscriban en la lista de coordinación IRIS-IP, la cuál es un foro de información y coordinación de todos aquellos aspectos relacionados con los servicios del área de red.

Las conexiones establecidas son monitorizadas de forma regular así como el tráfico del backbone nacional y las conexiones externas:

Ponemos también a disposición de las instituciones algunas herramientas que pueden ayudar en la resolución de problemas: