Aspectos avanzados de una lista


Una vez que ya ha dado los primeros pasos con la lista de distribución, le proponemos en esta sección que irá incorporando funcionalidades y aspectos avanzados de una lista.

AutoList le ofrece muchas  mas funcionalidades AQUI. Si tiene interés en conocer otras funcionalidades o preguntar "¿se podria hacer ...?", póngase en contacto con

Sustituir adjuntos por enlaces

Las listas distribuyen a los suscriptores exactamente lo que a ellas se envía. Si el mensaje enviado tiene algún adjunto, éste se distribuirá a todos los suscriptores. Las listas AutoList  tiene la particularidad que cuando detectan una mensaje con un adjunto superior a 1MB, éste será sustituido por un enlace, el cual al pincharlo se abrirá el adjunto enviado. Esta política evitará que los suscriptores reciban mensajes voluminosos que en algunas ocasiones pudieran ser molestos

Acceso Zona Interncambio Ficheros

Si la lista de distribución que dispone se utiliza como soporte de algún proyecto de investigación o grupo de coordinación, puede acompañarlo solicitando el servicio BSCW  de RedIRIS que es una plataforma colaborativa que permite el intercambio de ficheros y la colaboración en grupo de manera sencilla, con el único requisito de disponer de una navegador web y una conexión a la Red. BSCW es el mejor complemento para una lista de distribución AutoList.

Maquetación y distribucion de revistas electrónicas

AutoList permite crear de forma sencilla revistas electrónicas html  con una aspecto profesionalde.  Esta funcionalidad le permite  escribir los contenidos de la revista en las áreas predefinidas sin excesivos conocimientos de la codificacion html. Esta funcionalidad incluye templates,  basta con seleccionar uno de ellos ir añadiendo el texto.

En los siguientes enlaces dispone de información sobre esta funcionalidad, estan en idioma inglés.

Working with Newsletter Templates

How do I use the HTML newsletter templates

Distribución retardada

AutoList permite  la posibilidad de definir la  hora y día de la semana a la que distribuir los mensajes. Esto podría muy apropiado en listas unidireccionales,  en las que sólo una dirección puede enviar correo y todos los suscriptores escuchan. Pero ¿Que ventajas tendría  fijar una hora de distribución? crear expectativa por la informacion, distribuirlas en horas de carga baja, distribuirlo en horas de mayor audiencia etc.

Escribir líneas de asunto atractivas

Las palabras del "Asunto:" de una mensaje distribuido a una listas de distribución con muchos suscriptores es una de los factores mas importantes que determinarán si se un mensaje se abre, se lee, languidece en la bandeja de entrada o es eliminado.  El "Asunto:" de un mensaje debe ser corto entre 5-10 palabras, en tan poco espacio la claridad es la clave. Asegurarse que trasmite una razón de peso para que el suscriptor abra el mensaje. Hay que tener cuidado para que no suene demasiado promocional. Muchos usuarios filtran el correo por el contenido del "Asunto:" evite palabras de moda o frases ostentosas o signos de admiración. Escribir líneas del "Asunto:"  de éxito es un arte que requiere tiempo para dominar.