Presentación vsTECNIRIS-51
En esta última videoSesion de TECNIRIS de antes de la temporada estival, se celebrarán dos presentaciones:
- Catálogo de Recursos Tecnológicos en RedIRIS (CARTIRIS). Presentación de la encuesta 2016. Fernando Gietz (EHU)
CARTIRIS es un catálogo de productos y soluciones tecnológicas que son utilizadas en la comunidad RedIRIS para ofrecer servicios TI dentro de las instituciones afiliadas. Para su elaboración se ha realizado entre las instituciones de RedIRIS la primera encuesta para este año 2016 cuyos resultados se presentarán en esta videoSesion TECNIRIS
- Panel de monitorización de servicios en la Universidad de Murcia. Paco Yepes de la Univ. de Murcia
Este panel de servicios desarrollado y desplegado en la UMU se apoya en su sistema de monitorización Nagios y cubre tres objetivos:
- Facilitar al usuario final información útil, simplificada, actualizada, permanente y *fiel* del estado de los servicios y aplicaciones, de manera que no tenga que recurrir al CAU para averiguar por qué falla tal o cuál servicio.
- Concienciar al personal del Servicio TIC de UMU (ATICA) de la necesidad de considerar la monitorización como parte integral de la calidad de un servicio
- Hacer a ATICA más "transparente" de cara al usuario, en la línea de lo que se ha denominado "gobierno abierto" (open government)
¿Por qué debo asistir?
Para conocer los recursos que tienen otras universidades y para conocer el panel de servicios de la UMU, que puede servir de guía o inspiración para otras instituciones
Coordenadas de la videoSesion
- Tema: Catálogo de Recursos y Panel de monitorización de la UMU
- Día: 21 de JUNIO de 2016
- Hora: 11.00h - 12.30h
La sala estará abierta desde las 10.30h para los que queráis acceder y probar vuestro audio y/o vídeo. - Lugar: Para acceder a la videoSesion solo tenéis que usar este enlace y entraréis en la sala con vuestro nombre identificativo
¿Quiero añadir el Programa TECNIRIS@ a mi calendario?
Sigue estas INSTRUCCIONES y solo tendrás que elegir el color del calendario
Requisitos para asistir
La asistencia es pública y gratuita para la Comunidad RedIRIS. Aunque no es necesario registrarse, es conveniente tener una estimación de asistentes. Por este motivo os pedimos que confirméis asistencia por email a postmaster @ rediris.es. Para acceder será necesario:
- Entrar AQUÍ a la hora indicada para acceder directamente a la sala
- Disponer de un sistema de audio, preferiblemente externo, con cascos y micro incorporado. La sala de videoconferencia dispone de un chat para poder intervenir en caso de no disponer de audio. No es necesario cámara de video.
- ¿Quieres conectarte desde Ubuntu? Revisa ESTE truco
Grabación de la sesión
Estará disponible en esta página web, en cuanto finalice la videoSesión