Experiencias de productos para gestión de Logs

videoSesionTECNIRIS-42

Grabación de la sesión

Podrás encontrar la grabación en el siguiente enlace: [visualizar videosesión].

Presentación vsTECNIRIS-42

Las aplicacion de  gestión de Logs implican,  la recolección de  Logs de aplicaciones, servidores, aplicativos de red etc. Con los datos cada institución los utilizará  según sus necesidades: búsquedas, acceso de usuarios, presentación, avisos, correladores  etc. Cada producto ofrece unas características que se ajustarán a las necesidades de cada institución a la hora de tratar y presentar los Logs.

En esta videoSesión  se expondrán la ventajas y desventajas  de diferentes productos de gestión de Logs expuestas por las instituciones que los estan utilizando. El panel de experiencias será:

  1. Splunk. Maria Isabel Gandia (Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya - CSUC)
  2. Graylog . Ubay Dorta (Instituto Astrofisico de Canarias)
  3. ELK: logstash + kiban Ricardo Borillo (Univ. Jaume I)
  4. HP Arcsight . Jose Antonio Pizarro (Univ. Santiago de Compostela)

¿Porque debo asistir?

Porque estas pensando en poner en producción un sistema de gestion de Logs, quizás porque estés probando algún producto o quizás no conoces este tipo de tecnologia o quizás ya tienes operativa alguna solucion de gestión de logs. Por estos motivos puedes darte un vuelta y participar en  esta videoSesionsobre .

Coordenadas de la videoSesion

  • Tema: Experiencias de productos para gestión de Logs 
  • Día: martes, 16 de Junio  de 2015         
  • Hora: 11.00h - 12.30h                       
    La sala estará abierta desde las 10.30h para los que queráis acceder y probar vuestro audio y/o vídeo.
  • Lugar: Para acceder a la videoSesion solo tenéis que usar este enlace y entraréis en la sala con vuestro nombre identificativo

¿Quiero añadir el Programa TECNIRIS@ a mi calendario?

Sigue estas INSTRUCCIONES y solo tendrás que elegir el color del calendario


Requisitos para asistir

La asistencia es pública y gratuita para la Comunidad RedIRIS. Aunque no es necesario registrarse, es conveniente tener una estimación de asistentes. Por este motivo os pedimos que confirméis asistencia por email a postmaster @ rediris.es. Para acceder será necesario:

  • Entrar AQUI a la hora indicada para acceder directamente a la sala
  • Disponer de un sistema de audio, preferiblemente externo, con cascos y micro incorporado. La sala de videoconferencia dispone de un chat para poder intervenir en caso de no disponer de audio. No es necesario cámara de video.

Grabación de la sesión

Estará disponible en esta página web, en cuanto finalice la videoSesión