Estamos encantados de anunciar que la migración de las organizaciones a TCS-g5 está a punto de comenzar.

En breve procederemos a dar de alta vuestras organizaciones en el nuevo portal HCM (HARICA CertManager), desde donde podréis realizar las gestiones del servicio TCS.

Es importante señalar que HCM presenta un diseño y un funcionamiento diferentes al antiguo SCM de TCS-g4. HARICA está trabajando constantemente en mejoras para responder a las solicitudes de GÉANT, por lo que el servicio irá evolucionando con el tiempo. El objetivo no es que HCM se parezca al antiguo SCM, y por ello habrá que acostumbrarse a una nueva forma de trabajar.

Durante esta primera fase, HARICA centrará todos sus esfuerzos en registrar instituciones, dominios y administradores, así como en gestionar solicitudes de certificados DV (nada de OV). Es importante recordar que, por ahora, no priorizarán la validación de organizaciones para certificados OV.

Para agilizar este proceso, realizaremos el volcado inicial de las organizaciones mediante ficheros CSV, de manera automatizada, para evitar intercambios de cientos de correos que ralentizarían las altas.

¿Qué necesitamos de vuestra organización?

Hemos habilitado una página especial para la migración de Sectigo a HARICA, con un formulario muy sencillo que los RAOs de TCS-g4 o los PERs pueden completar utilizando acceso federado a través de SIR2.

Los datos que necesitamos son:

  • El dominio principal de vuestra organización.
  • El nombre y correo electrónico personal del primer Enterprise Admin (RAO en TCS-g4).
  • La ciudad de la organización.
  • Un correo grupal que HCM utilizará para notificaciones (como solicitudes de certificados, expiraciones, validaciones, etc.). Este último punto es importante: recomendamos usar una lista de correo grupal donde cada organización pueda añadir a las personas encargadas de la gestión de los certificados, en lugar de un correo personal.

NOTA: Si vuestra organización no cuenta con un RAO de TCS-g4 o acceso a SIR2, alguno de vuestros PERs deberá contactar con el servicio TCS abriendo un ticket, enviando los cinco datos mencionados arriba.

Más información

Podéis consultar todos los detalles y acceder al formulario en nuestra página de migración de Sectigo a HARICA.

Agradecemos muchísimo vuestra paciencia y apoyo durante este proceso de cambio. Sabemos que llevará un poco de tiempo, pero estamos convencidos de que muy pronto todos estaremos trabajando cómodamente con TCS-g5.

Seguiremos informándoos a través de esta lista. Para evitar una saturación de correos (recordad que somos más de 900 personas aquí), os pedimos limitar el tráfico durante estas primeras semanas. Ante cualquier consulta, no dudéis en abrirnos un ticket, y os responderemos lo antes posible.

Gracias de nuevo por vuestra confianza y apoyo.