TCS

Coordinación del Servicio TCS

Reuniones, grupos de trabajo y talleres

Tabla de contenido

Obtención de ayuda

RedIRIS dispone de un servicio de coordinación basado en una lista de distribución tcs-user(a)listserv.rediris.es y de un sistema de gestión de incidencias donde podrá abrir un ticket escribiendo a tcs(a)rediris.es después de asegurarse de que su problema no se encuentra resuelto en la Guía para administradores de TCS-g5.

Se recomienda no escribir directamente a las direcciones de las personas que gestionan el servicio y utilizar, en su lugar, el gestor de incidencias tcs(a)rediris.es.

Lista de correo TCS-USER

Lista de correo utilizada como servicio de coordinación entre todos los usuarios con roles Enterprise Admin o Enterprise Approver en el portal HCM de HARICA: TCS-USER

Se han dejado inicialmente todos los usuarios que ya estaban en TCS-USER bajo TCS-g4, y dado que actualmente no tenemos una forma automatizada de obtener los usuarios con el rol Enterprise Admin de HCM, las gestiones de alta/baja las tendrá que hacer casa usuario de forma manual accediendo al formulario de gestión de suscripción de TCS-USER.

Operación Descripción
Alta en TCS-USER Enviando un mail vacío a TCS-USER-subscribe-request@LISTSERV.REDIRIS.ES desde la dirección de correo con la que desees registrarte en la lista.
Baja de TCS-USER Enviando un mail vacío a TCS-USER-unsubscribe-request@LISTSERV.REDIRIS.ES desde la misma dirección con la que estaba registrado en la lista.

Más información

Obsoleto

Suscripción obligatoria
Alta Todos los usuarios con el rol RAO / DRAO en el portal SCM de Sectigo serán suscritos de forma obligatoria.
Baja Debe dejar de ser Administrador de TCS, para ello deberá eliminar su entrada como RAO/DRAO de SCM.
Suscripción no obligatoria
Alta Podrán suscribirse aquellos usuarios que así lo deseen, siempre que la solicitud de alta la realicen los administradores de TCS de su institución.
Baja En este caso, la baja de la lista también deben solicitarla los administradores.

La lista se crea todas las noches, de forma automática, con las direcciones de correo de los usuarios administradores existentes en SCM y CertCentral más otros usuarios que los administradores de TCS de sus instituciones nos han pedido incluir en la lista, así que aunque alguien se de baja será añadido a la lista automáticamente cada día si no sigue las instrucciones que hemos comentado arriba.

Dado que la dirección de correo se extrae de los registros de SCM y CertCentral, si alguien desea cambiar la dirección de correo con la que está suscrita a la lista tcs-user deberá cambiar dicho valor en SCM y CertCentral.

Reuniones, grupos de trabajo y talleres

Servicio TCS-g5 - HARICA

Antiguo servicio TCS-g4 - Sectigo

Antiguo servicio TCS-g3 - DigiCert

Antiguo servicio SCS (TCS-g2) - Comodo

Antiguo servicio SCS (TCS-g1) - GlobalSign

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