Cómo configurar el acceso a Microsoft Live@Edu a través de SIR
Microsoft proporciona un método de acceso federado para su servicio Live@Edu, denominado por ellos Microsoft Single Sign-On Option, que emplea un protocolo basado en Web Services soportado por SIR, y por tanto es posible usar las identidades digitales gestionadas a través de SIR para acceder a Microsoft Live@Edu.
Para poder usar las identidades gestionadas por SIR en el acceso a Live@Edu es necesario seguir los siguientes pasos:
- El administrador del dominio deberá darse de alta en la plataforma de administración de Microsoft Live@Edu (http://signup.eduadmin.live.com/), seleccionando "Listo para inscripción".
- El administrador debe activar la compatibilidad con SSO en la administración de Live@edu. Para ello acceder a https://eduadmin.live.com y seleccionar la opción de "Inicio de sesión único" y pulsar el botón "Solicitud de compatibilidad con SSO". Hecho esto el administrador recibirá una serie de correos por parte de Microsoft con los pasos necesarios para descargar el certificado y un SiteID correspondiente los dominios dados de alta.
- El administrador enviará estos datos (
SiteID
y certificado en formato PFX, con su correspondiente contraseña) al equipo técnico de SIR para proceder a configurar el conector. - El equipo de SIR activará de manera temporal el conector y comunicará al administrador del dominio los URLS y procedimientos para que los administradores del dominio realicen las pruebas pertinentes.
- El administrador comprobará que su proveedor de identidad cumple la política de acceso y realizará las pruebas pertinentes.
- Una vez realizadas las pruebas, los administradores del dominio deben remitir al equipo de SIR el documento de Condiciones de Uso del SIR para SPs externos adecuadamente cumplimentado. Los datos en este caso son:
URL: microsoft.com Protocolo: WebServices Microsoft Live@Edu Datos: mail
La conexión con Live@Edu se considerará en pruebas hasta que el documento haya sido validado por el equipo de SIR.