Gestión de incidentes de seguridad
El servicio de gestión de incidentes de seguridad de RedIRIS (IRIS-CERT) tiene como objetivo coordinar la respuesta ante incidentes de seguridad informática que afecten a la seguridad de las redes de las instituciones afiliadas, como ataques de denegación de servicio, virus, gusanos, troyanos, etc. y realizar una labor preventiva avisando con tiempo a dichos centros de problemas potenciales, ofreciéndoles asesoramiento y facilitándoles soporte complementario.
IRIS-CERT ofrece también un servicio de coordinación para los incidentes que ocurran a escala nacional, y para los que afecten a la Iniciativa Nacional de Grid. No presta servicio directo a los usuarios finales de la Comunidad. Los interlocutores válidos de IRIS-CERT son los responsables de seguridad informática de las instituciones afiliadas.
IRIS-CERT cumple las directrices de seguridad especificadas por la RFC 2350 está acreditado a nivel internacional, participa activamente en foros internacionales como FIRST, TF-CSIRT o APWG, y promueve la colaboración entre equipos de seguridad a nivel nacional.