logo-IRIS
  
> Inicio
> Sitemap
> Contacto
> Buscador
  



< Servicios < Correo electrónico

Términos y condiciones
para el uso del correo electrónico en el Centro de Comunicaciones CSIC RedIRIS

Servicio Correo Electrónico RedIRIS

En apoyo de los objetivos fundamentales de nuestra institución: informática e investigación y respetando los principios de libertad de expresión y privacidad de información, se ofrece un serie de recursos de red, comunicaciones y de información a nuestros usuarios. Se debe reconocer que la calidad de estos servicios depende en gran medida de la responsabilidad individual de los usuarios.

En caso de no entender completamente alguno de estos apartados pongase en contacto con el responsable del Servicio en el teléfono 915855138 o el buzón postmaster@rediris.es.Las condiciones que se exponen puede ser actualizadas para acoplarse a nuevas situaciones.

  1. Los usuarios son completamente responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y su buzón asociado en nuestra organización.

  2. Es una falta grave facilitar y/o ofrecer nuestra cuenta y buzón a personas no autorizadas.

  3. Los usuarios deben ser conscientes de la diferencia de utilizar direcciones de correo electrónico suministradas por nuestra institución o privadas ofrecidas por cualquier proveedor Internet. El campo remite de las cabeceras de correo indica el origen al que pertenece el emisor de un mensaje, por lo que hay que tener encuenta las repercusiones. Resumiendo, para temas privados deben ser usados los buzones del proveedor Internet, pero nunca desde las instalaciones de nuestra organziación y para temas profesionales serán usadas las direcciones de nuestra organización.

  4. Correo personal.Los servicios de correo electrónico suministrados por nuestra organización pueden ser usados de forma incidental para temas personales excepto si:

    • interfieren con el rendimiento del propio servicio,
    • interfieren en las labores propias de los gestores del servicio,
    • suponen un alto coste para nuestra organización.

    Los mensajes de tipo personal están sujetos a los términos y condiciones de este documento.

  5. Debe ser consciente de los términos, prohibiciones y perjuicios englobados en Abuso en el Correo Electrónico.

  6. Está prohibido la utilización en nuestras instalaciones de buzones de correo electrónico de otros proveedores Internet:

    • Es ilegal utilizar como encaminador de correo otras máquinas que no sean las puestas a dispoción por nuestra organización.
    • Es incorrecto enviar mensajes con direcciones no asignadas por los responsables de nuestra institución y en general es ilegal manipular las cabeceras de correo electrónico saliente.

  7. El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información entre personas no es un herramienta de difusión de información. Para ello existen otros canales mas adecuados y efectivos, para lo que debe de ponerse en contacto con el responsable del servicio.

  8. La violación de la seguridad de los sistemas y/o red pueden incurrir en responsabilidades civiles y criminales. Nuestra organización colaborará al máximo de sus posibilidades para investigar este tipo de actos, inluyendo la cooperacion con la Justicia.

  9. No es correcto enviar correo a personas que no desean recibirlo. Si le solicitan detener ésta práctica deberá de hacerlo. Si nuestra organización recibe quejas,denuncias o reclamaciones por estas prácticas se tomarán las medidas sancionadoras adecuadas.

  10. Está completamente prohibido realizar cualquier de los tipos definidos en el Abuso de Correo Electrónico. Además de las siguientes actividades:

    • Utilizar el correo electrónico para cualquier propósito comercial o finaciero.

    • No se debe participar en la propagación de cartas encadenadas o participar en esquemas piramidales o temas similares.

    • Distribuir de forma masiva grandes cantidades de mensajes con contenidos inapropiados para nuestra organización.

    • Está prohibido falsificar las cabeceras de correo electrónico.

    • Las cuentas de nuestra organización no deben ser usadas para recoger correo de buzones de otro Proveedor Internet.

  11. Estará penalizado con la cancelación del buzón, el envio a foros de discusión (listas de distribución y/o newsgropus) de mensajes que comprometan la reputación de nuestra organización o violen cualquiera de leyes españolas

RedIRIS © 1994-2003
^