Recientemente RedIRIS ha puesto en producción un servicio de conectividad 10GE para el Proyecto Goto (Gravitational wave Optical Transient Observatory). En concreto, se trata de un circuito óptico entre la Universidad de Warwick (Reino Unido) y el Telescopio William Herschel desplegado en la Isla Canaria de La Palma, en el Observatorio del Roque de los Muchachos, un sitio de observación astronómico de primer nivel.
El servicio proporcionado por RedIRIS permite a investigadores de la Universidad de Warwick acceder al primer telescopio del proyecto y a otros instrumentos de observación como si se encontraran en la misma red de área local.
En breve finalizará también el despliegue de otro servicio óptico 10GE entre el observatorio de La Palma y el norte de Europa, que permitirá el acceso al telescopio solar SST desde la Universidad de Estocolmo.
Por último, gracias a la capacidad de la red de fibra óptica de RedIRIS, instituciones como el Port d'Informació Científica (PIC) de Barcelona, son capaces de convertirse en el centro de datos del proyectos tan relevantes como el MAGIC. Se trata de un sistema de dos telescopios Cherenkov de imagenología ubicados en la isla canaria de La Palma, España.