Cifras para el año 2012
Cifras para el año 2012
Durante el 2012 se han recibido un total de 10028 Incidents Reports1, lo que supone un 74.15 % más de quejas recibidas que el año pasado.
Esos 10028 Incidents Reports han generado un total de 2544 Incidentes2 en nuestro sistema, lo que supone un 26.6% menos que en el 2011, en el que se atendieron un total de 3469 Incidentes.
El número medio de quejas por incidente ha sido de 3.94. Es decir, de media se han recibido casi cuatro quejas por cada incidente abierto con las instituciones. Si comparamos con el año 2011, se ha duplicado de media el número de denuncias por incidente, recibiéndose pues más información desde mas fuentes diferentes.
Como se puede deducir con los datos anteriores, este año se han recibido más denuncias, se ha duplicado el número medio de quejas por incidente, y se confirma una ligera disminución en el número de incidentes totales atendidos durante el 2012.3
De esos 2544 incidentes, 130 han tenido como destino el buzón de consultas o HelpDesk de IRIS-CERT.
La distribución por valores de cierre sobre el total de Incidentes atendidos durante el 2012 es la siguiente:
- 338 a ``Problema no resuelto (No se obtiene respuesta)''.
- 60 a ``Problema no resuelto (Se obtiene respuesta)''.
- 114 a ``Falso positivo''.
- 26 a ``Cierre ordenado por el cliente''.
- 105 a ``Parcialmente resuelto''.
- 143 a ``Solucionado satisfactoriamente (No se aportan soluciones)''.
- 1758 a ``Solucionado satisfactoriamente (Se aportan soluciones)''.
IRIS-CERT 2013-02-08