Cifras del año 2011
Cifras del año 2011
Durante el 2011 se han recibido un total de 5758 Incidents Reports1, de los cuales 1939 corresponden a Incident Reports procedentes de los sistemas de detección automáticos implantados por el CERT.
Esos 5758 Incidents Reports han generado un total de 3469 Incidentes2 En nuestro sistema, lo que supone un %35 menos que en el 2010, en el que se atendieron un total de 5337 Incidentes.
El número medio de quejas por incidente es 1,65. Es decir, de media se han recibido dos quejas por cada ticket abierto con las instituciones.
Como se puede deducir con los datos anteriores, este año se han recibido menos denuncias, pero el número medio de quejas por incidentes no ha variado en demasía con respecto al año 2010.3
De esos 3469 incidentes, 162 tenían como destino el buzón de consultas o HelpDesk de IRIS-CERT.
La distribución por valores de cierre sobre el total de Incidentes atendidos durante el 2011 es la siguiente:
- 629 a ''Problema no resuelto (No se obtiene respuesta)''.
- 110 a ''Problema no resuelto (Se obtiene respuesta)''.
- 188 a ''Falso positivo''.
- 76 a ''Cierre ordenado por el cliente''.
- 438 a ''Parcialmente resuelto''.
- 435 a ''Solucionado satisfactoriamente (No se aportan soluciones)''.
- 1593 a ''Solucionado satisfactoriamente (Se aportan soluciones)''.
Estos datos no hacen más que restar calidad y veracidad a los informes que os presentamos tant aquí como en los Grupos de Coordinación. Otra vez más os pedimos vuestra colaboración para que, una vez analizado el problema por vuestra parte, nos remitáis, si es posible, toda la información que desprendan vuestras investigaciones para que actualicemos nuestros registros acorde a la misma.
IRIS-CERT 2012-01-27