Cifras para el año 2010
Next: Evolución de los incidentes Up: Estadísticas Previous: Estadísticas Contents
Cifras para el año 2010
Durante el 2010 se han recibido un total de 9149 Incidents Reports1, de los cuales 5261 corresponden a Incident Reports procedentes de los sistemas de detección automáticos implantados por el CERT.
Esos 9149 Incidents Reports han generado un total de 5337 Incidentes2 en nuestro sistema, lo que supone un %33.66 menos que en el 2009, en el que se atendieron un total de 8045 Incidentes.
De esos 5337 Incidentes, 144 tenían como destino el buzón de consultas o HelpDesk de IRIS-CERT.
La distribución por valores de cierre sobre el total de Incidentes atendidos durante el 2010 es la siguiente:
- 1882 Incidentes se cerraron con valor ``Problema no resuelto (No se obtiene respuesta)''.
- 60 a ``Problema no resuelto (Se obtiene respuesta)''.
- 3 a ``Falso positivo''.
- 4 a ``Cierre ordenado por el cliente''.
- 57 a ``Parcialmente resuelto''.
- 0 a ``Solucionado satisfactoriamente (No se aportan soluciones)''.
- 3331 a ``Solucionado satisfactoriamente (Se aportan soluciones)''.
Estos datos no hacen más que restar calidad y veracidad a los informes que aquí os presentamos. Otra vez más os pedimos vuestra colaboración para que, una vez analizado el problema por vuestra parte, nos remitáis, si es posible, toda la información que desprendan vuestras investigaciones para que actualicemos nuestros registros acorde a la misma.
Next: Evolución de los incidentes Up: Estadísticas Previous: Estadísticas Contents IRIS-CERT 2011-01-25