Reto de Velocidad IPv6

Presentación


El Reto de Velocidad IPv6 es un desafío tecnológico, inspirado en la competición organizada por Internet2 "Land Speed Record", para obtener la máxima velocidad de transferencia de datos en IPv6, entre dos puntos.

En octubre de 2002, RedIRIS junto con la red académica y de investigación eslovaca ARNES, batieron el récord de transferencia establecido en aquel momento, transfiriendo 675MB en 11.53 segundos. Entre ambos puntos había una distancia de 2.517,5 kilómetros. El tráfico seguía la siguiente ruta: Ljubljana (ARNES) - Vienna (GÉANT) - Geneva (GÉANT) - Milan (GÉANT) - Madrid (RedIRIS)

La transferencia se realizó sobre tres redes en producción (RedIRIS, ARNES y GÉANT) con IPv6 nativo. (Más información: Internet2, El Mundo, El País)

 

En esta ocasión, con el objetivo de incentivar y ganar experiencia en el uso de IPv6 en las redes en producción de las instituciones afiliadas a RedIRIS, retomamos aquella iniciativa competidora que tanto éxito cosechó, tanto en la activación y configuración de IPv6 nativo, como en la mejora del rendimiento de las redes y sistemas finales.

 

IPv6 en RedIRIS:

RedIRIS ha estado presente desde las primeras etapas del desarrollo de IPv6, participando en proyectos y colaborando en reuniones nacionales e internacionales para apoyar a los grupos españoles que investigan en estos temas y contribuir al despliegue de IPv6 en España.

Más información sobre este tema: cronograma IPv6 de RedIRIS, cuadro de honor de instituciones afiliadas, guía para el despliegue de IPv6.