III Asamblea de administradores de listas de distribución de RedIRIS
III Asamblea de administradores de listas de distribución de RedIRIS
Inscripción a la reunión
(La clave de acceso para la inscripcion se solicita a: listman@RedIRIS.es)
(La clave de para la reunión de Administradores es IRIS-LISTAS y/o IRIS-CVUS en la Sala B)
Sobre la reunión La reunión está enfocada principalmente a los administradores de listas de RedIRIS aunque es bienvenida la asistencia de cualquier otra persona relacionada con los servicios de información de organizaciones de RedIRIS.
La reunión permitirá intercambiar ideas entre los administradores acerca del servicio, problematica, estrategias,futuro, conflictos y temas relacionados con las listas de distribución. Siendo un lugar adecuado para plantear problemas, dudas técnicas o de otro tipo relacionados con el mundo de las listas.
En esta reunión no sólo hablará el responsable del servicio en RedIRIS sino que habrá presentaciones de personas externas y tiempo para el debate.
Datos para la asistencia Fecha: 26 de Mayo de 1998
Hora: 09:30 - 14:00 horas
Coste: La asistencia a la reunión es gratuita
Lugar:Salon Jorge Manrique¬ø Cómo llegar ?:C/Jorge Manrique,27 28006 Madrid
Metro: República Argentina, Linea 6 (gris)
Autobuses: 51,19
Nota 1: A solicitud del participante se puede suministrar un certificado de asistencia a esta reunión
Nota 2: Se celebrará entre los asistentes a la reunión una comida en un Restaurante cercano (~2000 pts) . Los que deseen asistir deben de ponerse en contacto con listman@RedIRIS.es para la reserva.
Programa de la reunión
Moderador:Jesús Sanz de las Heras. Gestor del Servicio en RedIRIS
09:30 h - 09:40 h Recepcion y bienvenida.
09:40 h - 10:15 h Actualidad del Servicio
10:15 h -10:30 h Iniciativas
Aumentar la difusión del Servicio en el entorno académico.
Cambio de estrategia en el Servicio de CVUs.
Próximo tutorial virtual a los administradores
10:30 h - 11:00 h Ponencia:Contribución del Servicio de Listas de RedIRIS a la optimización de recursos
Autor: Jesús Sanz de las Heras. (RedIRIS)
Tema: Como contribuye el correo electrónico y las listas de distribución a optimizar el volumen y calidad de la información de los usuarios de un entorno académico. Herramientas sencillas de manejar con pocas necesidades y un alto índice de productividad.
11:00 h - 11:30 h Tiempo abierto a preguntas relacionadas con el servicio de RedIRIS. Aportaciones de nuevas ideas que se podrían llevar a cabo, utilidades que se echan en falta, opiniones sobre el servicio, etc.
11:30 h - 12:00 h
Pausa y Café
12:00 h - 12:30 h Ponencia: Hacia unas listas de distribución de RedIRIS pioneras a escala internacional Autor: Fernando Moliní. (Universidad Autónoma de Madrid) Tema: Integración sinérgica entre docencia e investigación a traves de las listas de distribucion.
Resumen:
La ponencia plantea la conveniencia de empezar a contribuir de manera internacionalmente innovadora a concentrar en RedIRIS al mejor conocimiento académico, científico, docente y profesional hispanoparlante.
Para ello plantea dos medidas iniciales:
- Difundir con la colaboración voluntaria de los administradores que lo deseen un correo electrónico cuyo objetivo sea captar nuevos administradores de la máxima calidad posible.
- Difundir la experiencia del telesistema docente proactivo, entre cuyos objetivos está el contribuir a desempeñar desde España trabajos generados en EE.UU.
12:30 h - 13:00 h Debate y comentarios de lo expuesto. Esta ponencia plantea una serie de iniciativas que deberían debatidas y abordadas realmente
13:00 h - 13:30 h - Ponencia: Experiencia y Evolución en el Comité de Arbitraje de las Listas de Distribución de RedIRIS (CARI)
- Autor: Daniel Vidal
Abogado del despacho Martí &Associats* y *presidente de AEDIT "Asociación Española sobre Derecho, Informática y Telecomunicaciones"*.
Miembro del comitéde arbitraje y participante en el Grupo de Trabajo que ha elaborado el documento del "Estatuto del Comité de Arbitraje" en las listas de RedIRIS.
Esta persona actuará en nombre de los otros miembros:Javier Lopez Parada y Erik Iriarte de la Red Científica Peruana.
13:30 h - 14:00 h Debate y comentarios.
14:00 h Despedida y comida fraternal.