Jornadas Técnicas de RedIRIS 2019

Sevilla, mayo de 2019


Información local

Sevilla, capital de Andalucía, es la cuarta ciudad de España en cuanto a número de habitantes, alrededor de 700.000 en el término municipal. Muchas y diferentes culturas han estado presentes en la historia de Sevilla. Su legado ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles y en sus museos.

Esta ciudad andaluza está considerada una de las ciudades más bellas de toda España. Durante la primavera el olor a azahar lo envuelve todo y pasear por sus calles mientras contemplas la Giralda, la Catedral o la Torre del Oro es una auténtico lujo.

Las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2019 se celebran en pleno centro del Casco Histórico de Sevilla, lo que facilita conocer las zonas emblemáticas de la ciudad y disfrutar, en todo momento, de su ambiente.

 

 

¿Qué ver en Sevilla?

  • La Catedral de Sevilla y la Giralda: Es la catedral gótica más grande del mundo, y el tercer templo católico detrás de San Pedro del Vaticano y la Iglesia de San Pablo en Londres.
  • Torre del Oro: Antiguamente servía para cerrar el paso mediante un tramo de muralla, que estaba unida con la Torre de la Plata, defendiendo el Alcázar. Se comenzó a construir en 1220 a cargo de Abù l-Ulà.
  • Real Alcázar de Sevilla: El Real Alcázar de Sevilla es el nombre que tiene el palacio de la ciudad, construido “a plazos” según la época histórica. Comenzó su edificación durante la Edad Media, siguió su construcción durante la época islámica y después tras la conquista cristiana.
  • Barrio de Triana: Triana es un barrio al oeste de la ciudad junto al río Guadalquivir, al otro lado del “centro centro”. Cruzando su famoso puente, llegamos a un lugar de gran tradición, con impresionantes vistas al río y un mercado de abastos peculiar.
  • Plaza de España: Ubicada dentro del Parque de María Luisa desde el año 1929 en el que se construyó para la Exposición Iberoamericana, ha acogido a miles de turistas que hacen un largo camino para poder ver este lugar que concentra toda la historia de España.
  • El Parque de María Luisa: El espacio que ocupa el Parque de María Luisa al principio lo formaban los jardines privados del palacio de San Telmo. A finales del siglo XIX, la infanta María Luisa Fernanda de Borbón los donó a la ciudad de Sevilla convirtiéndolo en su pulmón principal, y el primer parque urbano de la ciudad, inaugurado en 1914.

Podéis consultar más información sobre Sevilla en: http://www.visitasevilla.es/es/