Responsables del servicio: PER y PTC


¿Qué es el PER?

El PER es la persona de una institución que hace de enlace con RedIRIS. Cada institución afiliada a RedIRIS debe tener asignada una Persona de Enlace (PER) que se encargará de desempeñar el papel de intermediario entre los usuarios de la institución y RedIRIS. El PER es imprescindible para la solicitud del Servicio AutoList, por lo que sus datos deben estar permanentemente actualizados.

El PER es el responsable del servicio AutoList en su institución, que lo delegará en el administrador del servicio que lo gestione, si bien ambas figuras podría ser la misma persona.

¿Quién es el PER de mi institución?

Para conocer quien es la persona de contacto con RedIRIS, deberá de preguntarlo enviando un correo a o

¿Qué es el administrador del servicio?

El administrador del servicio AutoList, es la persona que gestionará el servicio en la institución. Sus funciones serán:

  • Acceso al panel de gestión de la listas de su institución desde donde podrá:
    • Disponer de credenciales SIR
    • Solicitar listas
    • Aprobar o denegar listas solicitadas por los usuarios de su institución
    • Dar de baja las listas que no se utilicen
    • Publicitar el servicio AutoList en la página web de su institución como un servicio más

¿Quién es el Persona Técnica de Contacto de mi institución?

El administrador del servicio AutoList, será designado por el PER de cada institución. Puede ser una o varias personas, o incluso el mismo PER podría ser PTC. 

Para conocer quien es actualmente la persona técnica de contacto con RedIRIS, podrá preguntarlo enviando un correo a  Si lo desea se podrá añadir o modificar, siempre que la petición la realice el PER de la institución al buzón